Blog

Emisiones de GEH en Cataluña

Las emisiones de GEH en Cataluña en 2017 fueron de 45,07 millones de toneladas de CO2 equivalente. Respeto el año anterior, supusieron un incremento del 2,0%, correspondiendo a 0,9 millones de toneladas de CO2 equivalente más.

Desde el 1990, las emisiones totales de GEH han seguido una evolución creciente hasta el 2005, año que marcó un pico histórico de emisiones con 58,43 millones de toneladas de CO2 equivaliendo, manteniéndose hasta el año 2007 cuando la tendencia se invirtió y las emisiones anuales fueron disminuyendo hasta el 2013. El 2017 es el cuarto año consecutivo en que se acumula un incremento de emisiones de GEH.

El año 2017, el sector industrial y el transporte fueron los responsables de más de la mitad de las emisiones de GEH en Cataluña (31% y 28% de las emisiones totales, respectivamente), seguidos del sector energético (15%) y la agricultura y ganadería (11%).

Las emisiones en Cataluña de los sectores sometidos a la directiva de comercio de derechos de emisión fueron de 14,93 millones de toneladas de CO2 equivaliendo, mientras que las emisiones de los sectores difusos fueron de 29,69 millones de toneladas de CO2 equivalente.

El Inventario de emisiones de GEH catalán se basa en el desglose en comunidades autónomas del Inventario nacional de emisiones de GEH que anualmente elabora el Ministerio para la Transición Ecológica. El proceso de elaboración de estos inventarios implica que se publiquen con un retraso de un año y medio respecto al año inventariado.

Aquí encontraréis el Inventario de emisiones de GEH para Cataluña, durante el periodo 1990-2017, y un resumen elaborado por la Oficina Catalana del Cambio Climático sobre la evolución de las emisiones durante este periodo. Además, tenéis disponibles los Informes de progreso sobre el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de GEH.

Fuente: https://canviclimatic.gencat.cat/ca/canvi/inventaris/emissions_de_geh_a_catalunya/

Tags:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by